Corriendo cros

Qué es el cros?

Las pruebas de campo a través (‘cross country’ en inglés y de ahí el cros en catalán) son carreras de resistencia en terreno natural. Se disputan en invierno y por ello a la tierra, piedras o césped se puede añadir también el barro e incluso la nieve.

Las matinales de cros se celebran generalmente en bosques, parques o terrenos naturales próximos a las zonas deportivas. A través de cintas se establecen distintos circuitos circulares de distancias diversas. Sobre estos se celebran las diferentes carreras según la categoría de edad de los participantes y que generalmente incluyen hasta la categoría senior. Así los más pequeños dan menos vueltas que los grandes o recorren circuitos más cortos.

Se trata de una prueba diferente a las carreras de resistencia en pista y suponen un buen ejercicio aeróbico además de un reto de superación para muchos alumnos.

Carrera femenina en un campeonato europeo // EAA

Carrera femenina en un campeonato europeo // EAA

En el calendario de la Escuela hemos previsto de momento tres pruebas de cros:

Sábado 15 de noviembre – Cros dels Arenys
50 alumnos de la Escuela corrieron esta prueba obteniendo seis puestos de podio y realizando grandes carreras.

Domingo 30 de noviembre – Cros de Castellar
La prueba se disputa en Castellar del Valles, en las pistas de atletismo y el espacio natural que hay a su alrededor. Sencillo para las categorías más pequeñas pero con un circuito más difícil para las categorías más grandes de promoción y muy duro, por las subidas y la distancia, para los atletas senior.

Domingo 7 de diciembre – Cros de Granollers
El único cros internacional que se celebra en Cataluña y quizá el mejor y más participativo de todos. Se corre en las pistas y el parque que hay alrededor. Sin ser un circuito especialmente exigente es siempre una prueba dura por la alta participación. En categoría senior se puede ver correr a atletas profesionales.

En España se disputan algunas de las mejores pruebas del mundo // Cros Atapuerca

En España se disputan algunas de las mejores pruebas del mundo // Cros Atapuerca

Ya en 2015 la temporada de cros se combinará con la pista cubierta y el inicio de la temporada de promoción al aire libre. La cita más importante del cros será el Campeonato de Catalunya Individual y por Equipos.

Domingo 1 de febrero – Mataró
Campeonato de Catalunya en categoría cadete. Última prueba del ‘Circuit Gironí’ que se disputa en un circuito atractivo.

Domingo 8 de febrero – Mataró
Campeonato de Catalunya benjamín, alevín e infantil. Prueba de gran nivel en un circuito permanente y duro situado cerca de las pistas de atletismo.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s